Programa circo 2020

"La cultura, en todas sus expresiones y manifestaciones artísticas, no sólo debe ser considerado un bien esencial, sino un derecho que debemos garantizar" (Plan cultural de emergencia Covid -19 del Cabildo de Gran Canaria).

Tras el debacle de la pandemia a nivel global en nuestro pais poco a poco se va activando la economia. En esta nueva normalidad, trasladar el arte a la calle se presenta como el espacio ideal para esta tranformacion social. Por esto la APCIC ha querido promover la campaña:

Programa Cultura

Programa Calle

Programa Circo

Los Artistas y las compañías de Canarias están listos para volver a la calle y tu?

Con esta iniciativa la APCIC quiere inspirar a los programadores, instituciones y empresas culturales de las islas. Quieremos incitarles a programar circo realizado por artistas residentes, en las islas que han creado espectáculos, diselados y adaptados para ser realizados en espacios públicos o en lugares no convencionales, adeguandose todos ellos y las proprias compañías a los actuales protocolos COVID-19.

Descarga aquí abajo el cátalogo 2020, con las propuestas ártisticas de los artistas en Canarias.

Invitamos a los programadores, instituciones y empresas culturales a tener en cuenta los espectáculos de calles en sus agendas, a programar circo en espacios públicos y espacios no convencionales, como solución en estos momentos de dificultad, tomando las medidas de seguridad necesarias, ideando modos creativos para hacer llegar la cultura al pueblo, con el objectivo de permitir la recuperación progresiva del sector, revitalizar las zonas comerciales y proyectar un poco más de esperanza y alegría.

Los ciudadanos lo merecen.